Subscribe:

lunes, 18 de noviembre de 2013

Esperando Perdóname: El Playlist


CountdownClockCodes.com


Gracias por acompañarnos en este camino. Hoy nos complace presentar el PLAYLIST del libro
    


El prefacio, que apareció como adelanto en Rescátame de Daphne Ars, tiene el título de esta canción. Interpretada por Rachel (Lea Michele) y su madre biológica (Idina Menzel) del reparto de Glee:

Soñé un sueño ~ I dreamed a dream ~ de Los Miserables



Como sé que no tenemos mucho tiempo para ponernos a mirar todos los videos, porque la vida nos pasa por encima, y la ansiedad nos carcome, hice un video compilando todas las canciones y las partes más "significativas" de cada canción (las letras estan traducidas para aquellos que no saben inglés)


A continuación cada una de las canciones :)

Slave of Love (Esclavo del amor) de Bryan Ferry es una de mis canciones favoritas y de alguna manera el video tiene que ver con la historia. El acoso de los fotógrafos, el personaje, el secreto, EL FINAL. Vale la pena verlo. Lo amo.


9 Crimes (Nueve Crímenes) de Damien Rice fue amor a primera vista. Su voz me transporta. Su voz me inspiró para hacer el video del Extra 9 Crimes de Rescátame.
 

Every Breath You Take (Cada vez que respiras) de The Police... nada que agregar. Canción emblemática, crecí escuchándola, muriendo de amor con ella cada vez que alguien rompía mi corazón. Siempre pensé que era una canción de amor, resultó ser una canción de obsesión, de persecución. Sting la escribió en plena epoca de guerra fría, imagínense. También tiene que ver mucho con el adelanto/extra 9 crimes.
 

Just Give Me a Reason (Dame sólo una razón) me partió la cabeza, al pintar con violenta claridad la desesperación de aquella persona que está dispuesta a hacer cualquier cosa por salvar una relación que naufraga, a pesar de las señales, a pesar de las caídas... y cómo el tipo la trata de loca.


Losing my Mind (Perdiendo la cabeza) de Liza Minelli junto a Pet Shop Boys me acompañó en cada momento que Kristine sintió que perdía la cabeza, que se volvía loca. Amo a Liza, quizás por esa secreta relación que tengo con su madre: mi papá era fanático de ella (Judy Garland) (El mago de Oz) .... podría haber sido Judy Capisce JAJAJA. El regreso de Liza Minelli de su paseo por el infierno, de la mano de la banda británica, fue con toda la gloria.

Es una lástima que no haya encontrado por ningún lado el video original... pintaba el camino sin regreso al psiquiátrico de mi pobre Kiks.


Esta canción forma parte de la banda de sonido de Little Ashes (Sin Límites) y escribí muchos pasajes de la novela con ella de fondo. Cuando en algún momento del libro suena una canción instrumental con punteos de guitarra... es esta. 


The point of no return (El punto de no retorno) está en un momento clave del libro, por obvias razones. No soy particularmente fanática de los musicales y mucho menos de la ópera. Que haya sido esta adaptación y no otra (además de las ruinas circulares que nos envuelven) es un devoto homenaje a mi amiga Daphne Ars que lo ama.


A esta altura, a nadie le voy a explicar mi amor y devoción por MUSE. Sus letras, su música, su poder en vivo es arrasador y es una fuente permanente de inspiración y acompañamiento infaltable durante mi camino de escritora. Quizás el ritmo no da mucho, pero la parte final (que está en el video) cuadra justito con la escena en el cementerio.



Con esta canción escribí uno de los momentos mas desesperantes del libro. My Never (La que nunca será) de Blue October.



Las tres canciones que siguen acompañaron mi escritura del descenlace.


Show must go on (El Show Debe Continuar) fue un aporte directo de Julieta, una de mis primeras lectoras, que además era proveedora de mi adicción (chocolate) para que pudiera terminar el libro! 




Por supuesto, James Blunt y su Goodbye my lover (Adiós, mi amante), ya lo he dicho mil veces, es lo que Trevor siente por Kristine, su amor, su pasión, su arrepentimiento. No puedo escuchar esta canción sin llorar.

Y un bonus track ÉPICO. ¿Se dieron cuenta que no hay NINGUNA canción en español? No es justo. Tanta defensa al idioma... bueno, aquí va. Un "clásico" latino, cuando todavía no habia salido del closet. Ricky Martin <3 (Esta canción es del siglo pasado, en el día de hoy, lo censurarían sin dudas)



Y porque me encantan las ruinas circulares, voy a cerrar con Glee otra vez. Esta se la dedico a Mapi <3
 

Acompañanos en esta nueva cuenta regresiva a la espera de la última novela 
de la Saga Ángel Prohibido.



 

1 comentarios:

xoxo te escucho !! dijo...

hola necesito quien me ayude como comprarlo ...amazon para dumies !!!! el q lo hacia por mi ya no quiere y no se como hacerlo necesito......y ya casi es el momento de hacerlo

Publicar un comentario